Instalaciones de Residencia Imperial
Nuevo edificio (junio de 2011) diseñado con acierto y ejecutado y equipado con esmero, de ahí la evidente calidad funcional y ambiental de nuestras instalaciones.
EDIFICIO Y ENTORNO
Edificio de tres plantas más bajo-cubierta integrado en el tejido urbano de Ablaña, en el núcleo de esta pequeña población, al lado de las estaciones de RENFE y FEVE, de la parada de autobuses urbanos de Mieres, así como del Ambulatorio, la Farmacia, la Iglesia Parroquial y del bar del pueblo.
DORMITORIOS
Contamos con 20 dormitorios dobles (40 plazas) y 6 dormitorios individuales. En total 46 plazas. Todos los dormitorios tienen baño dentro de la habitación. Dormitorios y baños ofrecen un ambiente espacioso, confortable y calido.
Además están dotados de las siguientes dispositivos técnicos: Dispositivo intercomunicador que permite el contacto en todo momento de los residentes con las asistentes (portadoras de un terminal de comunicación portable), posibilidad de comunicación Internet (WIFI y conexión por cable), teléfono y televisión.
ZONAS COMUNES - ESTAR
Las zonas comunes de estar son, en la planta baja, el comedor, la sala de estar principal y el hall de entada; en cada planta de dormitorios existe una pequeña sala abierta donde poder recogerse; en la planta bajo-cubierta está la sala solarium, con un gran ventanal orientado al sur y que da acceso a una terraza amplia, amueblada durante los meses calidos; el gimnasio (fisioterapia) también se encuentra en la planta bajo-cubierta.
ZONAS COMUNES - SERVICIO
Las zonas comunes de servicio incluyen el centro de gestión, sala de reuniones y el despacho de consultas médicas. También están los baños geriátricos (uno en cada planta) y los aseos para visitantes. Por supuesto la cocina y almacenes, así como los vestuarios para trabajadores.